Saltar al contenido
BabyTrona

Los mejores tronas portátil para viaje

octubre 20, 2017
trona portatil

¿Quieres saber cuál es la opción más aconsejable para que tu bebé viaje de forma segura y confortable.

Estamos hablando de la trona portátil. Aquí intentaremos mostrarte las mejores del mercado, analizando las características de cada una de ella para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades de compra.

Tronas portátiles más vendidas

¿En qué consiste una trona portátil de viaje?

Las tronas de viaje son un artículo fundamental durante los primeros años de vida de un niño. Se trata de un objeto fácilmente transportable que te facilitará acciones cotidianas. Al principio parece unos de esos objetos poco prácticos que almacenan polvo en un estante, con el tiempo te darás cuenta de lo equivocado que estabas.

Cuando un bebé aprende a sentarse, necesita de un asiento especial que le proporcione autonomía para alcanzar los objetos de la mesa. Esto, a su vez, facilita enormemente la tarea de los adultos a la hora de alimentar al niño.

Es un objeto versátil en el que el niño comenzará a interactuar con el resto del núcleo familiar, durante las comidas, el juego etc.

El problema llega cuándo al salir de nuestra residencia habitual necesitamos la trona. Esta debe cumplir una serie de características que la hagan óptima para su transporte y uso.

trona de viaje bebe

Estas son las seis características fundamentales que debe tener la trona de viaje perfecta:

  1. La trona portátil tiene que incorporar un arnés de seguridad para mantener al niño en su posición y asegurar que no se caiga.
  2. Debe ser fácil de introducir y sacar al niño del espacio de la silla.
  3. Debe tener una relación resistencia-peso en los materiales que la haga lo suficientemente ligera como para moverla con facilidad pero sin ver alterada su durabilidad.
  4. Debe tener dos correas de fijación para anclar de forma segura la plataforma elevadora y la silla. Esto será otro elemento importante que ayude a mantener a salvo a nuestro bebé en caso de movimientos bruscos.
  5. Lo ideal es que tenga apoyo para la espalda. Una silla para comer en la que el bebé tarde más de la cuenta en hacer esta actividad y encima se encuentre incomodo puede ser un auténtico quebradero de cabeza para los padres.
  6. Su superficie debe ser higiénica y de fácil limpieza.

Ventajas e inconvenientes de una trona para viaje

La ventaja primordial de las tronas de viaje es la capacidad de ser transportadas de un sitio a otro sin mucho esfuerzo. Esto se consigue mediante la incorporación de mecanismos de plegado, ruedas que facilitan el movimiento y su fabricación en aluminio, un material extremadamente duradero y de bajo peso.

Como desventaja tenemos que están recomendadas para niños de hasta 3 años de edad y que su precio es algo más elevado con respecto a las tronas fijas.

Top7: Las 7 mejores tronas portátil

A continuación te mostramos las 7 mejores tronas de viaje que están a la venta en Amazon actualmente, especificando cada una de sus características.

Trona portátil Asalvo

Con un peso inferior a 1 kg, este modelo es una buena opción de trona de viaje. Es de una reconocida marca especialista en puericultura.

  • Apta para niños unisex hasta los 3 años de edad.
  • El diseño de la tela, fabricada en Nylon de buena calidad y fácilmente lavable, contiene diseños atractivos para el bebé lo que ayuda a crear un ambiente cómodo y divertido.
  • Tiene unas dimensiones de 31x14x26 cm por lo que bastaría para albergar cómodamente a un niño comprendido en ese rango de edad.

¡Ver Ofertas!

Trona de viaje Munchkin

La empresa estadounidense  Munchkin diseña productos que hacen más fácil la vida del bebé y sus familiares desde 1991, apoyándose en diseños modernos e innovadores.

Uno de estos diseños es el modelo Munchkin 11221, uno de los mejores valorados por los profesionales del sector de la puericultura. Se trata de una trona convertible en un cómodo y práctico bolso para portar lo imprescindible a modo de bandolera o en el cochecito de bebé para repartir el peso.

  • Es apta para su uso en niños de hasta 15 kg (peso medio de un niño de 3 años de edad).
  • Ajustable a dos alturas mediante unas patas ubicadas en la parte inferior.
  • Garantiza la seguridad gracias a sus tres puntos de arnés, con los que el bebé estará perfectamente sujeto sin riesgo a caerse.
  • Incluye además antideslizantes en la base para prevenir que el asiento se resbale de la silla.

Está pensado para bebés a partir de 12 meses ya que para su correcto uso debe mantenerse erguido sin dificultad. Sus materiales son resistentes y fáciles de limpiar con un paño húmedo pero no se desenfunda para lavar.

¡Ver Ofertas!

Trona Chicco Mode

Una de las firmas de accesorios para bebé más conocidas del mundo es la empresa italiana Chicco, fundada en 1946.

La trona portátil Chicco Mode ofrece una excepcional comodidad tanto dentro como fuera de casa.

  • Es regulable a 3 alturas lo que permite adaptarla a cualquier tipo de mesas, además cuenta con 3 posiciones para la bandeja.
  • Está homologada para niños desde los 6 hasta los 36 meses de edad.
  • Es adaptable a todos los tipos de sillas mediante sus dos correas de ajuste, una para el respaldo y otra para el asiento.
  • Cuenta con 3 puntos de arnés que sujetan perfectamente al menor.
  • Modelo muy cómodo ya que el tejido se encuentra acolchado, es impermeable y lavable.
  • La bandeja extraíble permite que el niño coma en la mesa de los mayores cuando se requiera, integrándolo a la altura de la mesa con el resto de los familiares y haciéndolo participe de la comida de una manera más adulta.

Como norma general es un producto altamente recomendado por los expertos pero se han registrado quejas sobre la falta de espacio en la estructura para niños de 3 años, por lo que la comodidad final puede verse alterada según las constitución del pequeño.

¡Ver Ofertas!

Trona de viaje Tuc Tuc Baobab

Tuc Tuc es otra de esas firmas ampliamente reconocidas en el sector desde hace años.

La trona portátil de Tuc Tuc es práctica y funcional. Incluye un habitáculo en el que llevar toallitas y el biberón. Se acopla perfectamente a cualquier modelo de silla o asiento.

Es ideal para comer fuera de casa ya que puedes llevar en su interior  la comida y bebida del bebé. Su gran respaldo y silla acolchados y su arnés de seguridad extra grande la hacen cómoda y segura a partes iguales.

Su diseño es muy alegre y limpio por lo que contentará tanto al crio como a sus padres.

¡Ver Ofertas!

 

Trona Olmitos

Con un peso que no llega a los 600 gramos, la trona de viaje de la marca Olmitos es idónea para su uso fuera de casa. Sus medidas son de 37,6 x 34 x 14,6 cm, lo que la hace ligeramente más grande que sus competidoras pero manteniendo un bajo peso. Aguanta sin problema el peso de niños hasta los 3 años de edad.

El diseño de este modelo busca la confortabilidad tanto para los padres, a la hora de llevarla, instalarla y limpiarla, como para el bebé a la hora de sentarse para comer o jugar. Cuenta con varios bolsillos que permitirán el acarreamiento de biberones, pañales etc.

¡Ver Ofertas!

Trona Jané

La principal característica de este producto es que puede convertirse en bolso fácilmente.

  • Pesa algo menos de 1 kilogramo
  • Tiene unas medidas de 75 x 54 x 45 cm, bastante más amplia que las demás tronas comparadas en este artículo.
  • Amplitud en los bolsillos y gran calidad en los materiales.
  • Facilidad en la limpieza.
  • Gran seguridad con su firmeza y estabilidad en los anclajes.

¡Ver Ofertas!

 

Stokke Handysitt

En términos estéticos es una de las tronas mejor diseñadas del mercado, lo que se ve reflejado en su precio, bastante superior a las demás comparadas.

Al plegarse es compacta y ligera además de versátil ya que puede utilizarse acoplada a una silla o por si misma gracias a sus patas plegables.

Soporta hasta 30 kilogramos de peso y cuenta con 5 puntos de fijación.

Como punto fuerte se enorgullecen de no contener materiales peligrosos y estar libre de bisfenol y ftalatos.

¡Ver Ofertas!

Conclusión final

En definitiva, una trona es un elemento cotidiano que utilizarás varias veces al día, por lo que es importante pararse a pensar un tiempo sobre cuál te conviene más.

Todo dependerá del uso que le des, tus prioridades en cuanto a funcionalidades y gustos estéticos, pero según lo comparado en este artículo la mejor opción para unos padres polivalentes y un bebé exigente es el modelo Munchkin 11021. ¿Por qué?

Por su relación calidad- precio, por sus materiales duraderos y fácilmente lavables, el aval de una marca con casi 30 años de experiencia, su versatilidad a la hora de uso y su estética cuidada.

¡Ir a ver la trona Munchkin!

Si bien hay otros modelos que superan a este en alguna característica concreta, como la resistencia a más peso y los puntos de anclaje del bebé, claramente superior en el modelo de Stokke.

En conjunto la trona portátil Munchkin 11021 ofrece mejores cualidades que las demás y es por esto que te la recomendamos para que, tanto tú, como tu hijo, podáis disfrutar del tiempo fuera y dentro de casa de la forma más confortable posible.

¿Te ha resultado útil? Vota nuestro contenido
(Votos: 0 Promedio: 0)